La Masonería Esotérica
Gran parte de las personas que recurren a la Masonería, lo hacen por qué no encontraron todas las respuestas en el mundo, en su entorno social, ya sea académico, social, político, religioso, familiar etc. a lo que llamamos los masones mundo profano, y es cuando buscan respuestas más concretas, y es cuando recurren a esa escuela masónica cuyas raíces se pierden en la noche de los tiempos, enseñanzas iniciáticas, que son mucho más antiguas que las mismas pirámides de Egipto. Sin duda la Masonería es una escuela esotérica, pues enseña las verdades de la interior alma humana. En la misma Biblia ,el mismo Jesucristo declaró: Mi reino no es de este mundo- Juan 18:36 - y así muchas otras declaraciones de Jesucristo donde lo aclaró que él no era del mundo profano - Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8:23
Ustedes se preguntarán ahora, ¿Entre el conocimiento exotérico mundano y conocimiento esotérico iniciático , cuál es el más importante? En un momento dado, es más importante dar los conocimientos esotéricos como los de la Masonería o los del Cristo. Pero no podemos olvidar, sin embargo, que estamos destinados a vivir en un mundo físico y lograr una comprensión de los principios básicos que lo rigen. La Creación tiene un plan , y este escapa a los limitados conocimientos del mundo académico y religioso , y cuando alguien se hace masón es cuando este plan de Dios “El Gran Arquitecto del Universo” se revela. El universo no fue creado por Dios para el esparcimiento de sus criaturas. El No iniciado masón puede reconocer que hay una realidad oculta en toda la trama y, al mismo tiempo afirmar que el hombre nunca puede saberlo, si este no le es trasmitido de alguna forma .
Hay una oscura venda que cubre los ojos del hombre y la mujer, en su estado actual de no iniciado en los augustos misterios masónicos , y sin relación directa con G:. A:.D::U ; pero iniciándose masón esa venda, sin embargo, puede ser retirada , el santuario oculto se puede visitar, lo desconocido puede llegar a ser conocido . La ruta a lo desconocido se desarrolla por el conocimiento masónico. Es a través de la ilusión de lo que parece ser una realidad que puede acercarse a la realidad del verdadero conocimiento, y llegar a ser entiendo. El hombre no es más que un reflejo del universo, un microcosmos en macrocosmos. Pero incluso este pequeño cosmos es una parte integral de la realidad y todo lo que lo que se creó.
Si aceptamos la existencia de un conocimiento esotérico muy superior al conocimiento mundano y la perspectiva de la filosofía iniciática propuesta por los masones , entendemos que estamos entidades existentes dentro de un mundo físico, luchando por su liberación con el fin de lograr la fusión completa y final con lo Real. Para la persona promedio que no suele pensar, puede parecer que solamente el mundo físico es realidad. Y, tiende a asumir que todo lo que se puede ver es la realidad y todo lo demás es ilusión. Esta persona puede suponerse que es compatible con una concepción religiosa ordinaria o una filosofía académica básica, pero realmente cree que todo lo que no puede ser probado físicamente pertenece al mundo de la ilusión.
Este concepto se invertirá para la persona que verdaderamente busca el conocimiento esotérico masónico. El iniciado masón se dará cuenta de que vivimos en un mundo de ilusión (todo el mundo físico existe sólo como instrumento incidental, un lugar incidental de acción). Gracias a nuestra experiencia en estas vidas terrenales aislados, hemos experimentado lo que es real y lo que es ilusorio, y entró en asociación plena y final con el Real. Somos la esencia de todas estas vidas.
Por lo tanto, la totalidad de la existencia incluye tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, lo exotérico y lo esotérico, lo material y lo espiritual. Todas estas cosas se relacionan con el mundo de los fenómenos. Dios es la fuerza que infunde en todo esto; Él está en todo y trasciende todo. Si llamamos a esta manifestación sustancia de la existencia, la naturaleza absoluta, entonces podemos entender que Dios es la existencia de todas las cosas. Él es la Gran Luz Absoluta, y trasciende la ilusión del océano que es el mundo en que vivimos. Por ello, la masonería vive tanto en asuntos de la política más mundana, como en asuntos espirituales sublimes.
Con esta visión en mente, parece imposible impugnar la existencia del alma inmortal, que es un concepto puramente esotérico. El hecho de si es o no una vida después de la muerte no es tan importante; no hay prueba física de la continuidad del ser y lo que es lógico suponer la continuidad de la vida. Sean cuales sean los inmensos períodos de tiempo para extender el alma, en sus viajes a través de muchas experiencias en el mundo material y sus muchos cuerpos físicos, hay tanto una conciencia de ampliar constantemente, una visión de ampliar sin cesar, que tiene como objetivo la integración final con el Absoluto.
La inmortalidad es la única existencia de la que somos conscientes. Es otro nombre para la existencia total y incluye el pasado, presente y futuro. Toda la vida, tal como se entiende en la inmortalidad, puede realmente proporcionar experiencias maravillosas. Ahora o en el futuro, la verdad y los ideales se pueden aprovechar. Estos son los valores reales, los cuales pueden llegar a ser conocidos por el hombre a través de los sentidos físicos y la intuición, es decir, exotérica y esotéricamente. Ellos existen para siempre. Nada se destruye; la idea de la destrucción total de la conciencia individual puede ser abandonada. Es una necesidad para el Ser vivir estas experiencias en el mundo físico.
El universo con todo lo que contiene, por último debe ser reabsorbido por Dios, de la cual emanó, pero más enriquecido, de una manera misteriosa, a su existencia en el tiempo y en el espacio.
Una gota que cae en el océano no se pierde, solamente se unifica con su fuente. Podemos entender fácilmente que las posibilidades que se abren ante el alma confinada en este universo de ilusión pueden incluir muchas experiencias de fantástica belleza. Podemos estar seguros de que las experiencias reservados para el alma, cuando la realidad se ha entendido completamente, deben ser indeciblemente más gloriosas .
A través del conocimiento exotérico, entendemos el mundo de los fenómenos. A través del conocimiento esotérico, intuitivo, espiritual, emocional y mística entienden, entendemos cada vez más, los misterios del reino de la realidad absoluta, y nos acercamos a Dios "El Gran Arquitecto del Universo " y que ahí justo se mitigan la sed intrínseca de la perfección. Alcoseri
(19) Orlando Galindo - La Masonería Esotérica Gran parte de las...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario